Calidad

Sistema de gestión de calidad

Diagnóstico Médico desarrolla y mejora su Sistema de Gestión de Calidad desde el año 2002 y como muestra de ello renueva anualmente ese compromiso con cada certificación.
El Sistema de Gestión de Calidad esta certificado por las normas ISO 9001:2015.
Pueden comunicarse con nuestro Departamento de Calidad a través de calidad@diagnosticomedico.com

Alcance de la certificación

La certificación aplica a las sedes de Junín y Cabildo para los servicios de Diagnostico Mamario, Radiología General, Densitometría Ósea, Tomografía Computada y Resonancia Magnética.
Si bien el alcance no aplica a todos los servicios y sedes, trabajamos y aplicamos las normativas de calidad en todos los procesos de trabajo por igual.

¿Por qué es importante dicha certificación?

La norma ISO 9001 es una norma internacional que se aplica a los sistemas de gestión de calidad, la finalidad de aplicar dicha norma es que los procesos administrativo con los que cuenta la organización trabajen de manera efectiva enfocados en la mejora continua brindando al cliente (paciente, médico derivador y entidades) un producto o servicio que no solo cumpla con sus necesidades sino con sus expectativas.
Una organización que cuenta con esta acreditación busca asegurar se dispone de un buen sistema de gestión de calidad que minimice los riesgos de error y los problemas en la gestión.
Esta acreditación demuestra que la organización es reconocida por más de 640.000 empresas en todo el mundo.

Visión

  •  Ser reconocidos como un centro de diagnóstico de excelencia científica y profesional en todas las actividades que desarrolla.
  •  Consolidarnos como centro de diagnóstico de derivación líder en el país.
  •  Desarrollarnos y convertirnos en una escuela de diagnóstico por imágenes líder a nivel regional.
  •  Desarrollarnos y convertirnos en un centro de Investigación clínica líder a nivel regional.

Misión

  •  Contribuir a la promoción y la protección de la salud.
  •  Proveer resultados diagnósticos con calidad asegurada, incluyendo el asesoramiento y la interpretación cuando correspondiera.
  •  Desarrollar, implementar, y evaluar el desempeño de nuevas metodologías diagnósticas en medicina.
  •  Desarrollar la enseñanza del diagnóstico por imágenes tanto en la educación de grado, como en el post- grado.
  •  Contribuir a fomentar el conocimiento sobre la utilidad de las técnicas diagnósticas en la población.
  •  Contribuir y fomentar el cuidado del medio ambiente.

Valores

  •  Respeto por:
  • • Los pacientes y otras partes interesadas.
    • Todos los integrantes del equipo de la salud.
    • Todas las culturas religiones y comunidades étnicas.
    • Cada uno de los integrantes de la organización.
  •  Honestidad
  •  Responsabilidad y ética profesional
  •  Educación médica continua.
  •  Seguridad del paciente.
  •  Gestión de la calidad en servicios de diagnóstico.
  •  Bienestar de recurso humano.
  •  Motivación , capacitación y entrenamiento de todo el personal, impulsando el trabajo en equipo.
  •  Preservación del medio ambiente.

Nuestra política de calidad

    Diagnóstico Médico se compromete a:

  •  Satisfacer las necesidades de los Pacientes con atención personalizada y trato igualitario.
  •  Cumplir con los convenios y protocolos de prestación acordados con las Entidades Clientes y Pacientes.
  •  Cumplir con los requisitos legales vigentes y con los requisitos acordados con los clientes, proveedores y la comunidad.
  •  Garantizar la excelencia de los resultados de los estudios médicos.
  •  Optimizar la gestión médica y empresarial dentro de un proceso de mejoramiento continuo.
  •  Promover continuamente el desarrollo profesional y personal Médico, Técnico y Administrativo.profesional.
  •  Garantizar la asepsia del establecimiento e instrumentos que se utilizan.
  •  Asignar los recursos necesarios para implementar y mantener el Sistema de Gestión de Calidad.
  •  Promover el cuidado del medio ambiente en todas las actividades en las cuales Diagnóstico Médico participe.